7 de julio de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

FUERTE SISMO SACUDIÓ CHILE

Durante la madrugada se registraron temblores de 6.8 grados en la escala de Richter. El movimiento telúrico afectó las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. No hay víctimas fatales.

El epicentro se localizó a una profundidad de 10,6 kilómetros y por el momento no se reportan daños. Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió la costa del norte de Chile la madrugada de este martes (01.09.2020), informó el Centro Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico se registró a las 00:09 horas locales a 55 km al norte de Huasco, con una magnitud de 6,8 y una profundidad de 31,3 km, precisó el reporte.

El temblor se sintió con gran intensidad en el norte del país, específicamente en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, provocando alerta en la población, reportó el diario El Mercurio en su edición digital. Minutos más tarde se sintió un nuevo sismo, esta vez de magnitud 6,2 y con epicentro a 45 km al norte de Huasco, agregó. El primer temblor había mostrado previamente una magnitud de 7 y 6,7, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico.