En la Cámara de Diputados de la Nación se viven horas frenéticas, tanto para el oficialismo como para la oposición. Después de idas y vueltas (y por la presión incesante del bloque de Juntos por el Cambio), el recinto tendrá presencia física de varios de los legisladores para tratar un conjunto de leyes, entre ellas la impuesto único a las riquezas que podría a llegarse a votar esta tarde.

El temor por parte del bloque macrista es que el oficialismo utilice la virtualidad para lograr mayor maniobrabilidad de la sesión y así poder aprobar el paquete de leyes. Fue la misma disputa que comenzó desde que el gobierno decretó la cuarentena a partir de los primeros casos de Covid-19 en el país.

Hecho que en un comienzo fue subestimado por la oposición, pero que a las pruebas, demostró ser una medida de prevención lógica después de que varios diputados y senadores se contagiaran de coronavirus. 

Sin embargo, de fondo surge un posicionamiento desencontrado por la media sanción de la reforma judicial que bajó desde el Senado y también la posibilidad de que se apruebe el impuesto a la riqueza, una herramienta que el gobierno planea contar para recaudar millones de pesos de la mano de un aporte único de la población más rica del país.

Por su parte, el Frente de Todos cree que podrá contar con los votos suficientes para que esa ley pueda contar con media sanción. De hecho, los votos claves podrían venir de parte del bloque de Consenso Federal que conduce Roberto Lavagna y también del mendocino, José Luis Ramón, del bloque Unidad y Equidad Federal.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.