El secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, adelantó parte de las medidas que tomará el Gobierno de San Juan tras 14 días del regreso a la Fase 1. De acuerdo a lo informado por el funcionario, a partir del 5 de septiembre la provincia reabrirá en gran parte su economía.

«Vamos a tener la liberación de actividades económicas, productivas, industriales, vuelve el comercio, trabajará con atención al público, vuelve el sector gastronómico», adelantó Munisaga.

El próximo viernes, el propio gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, dará una cadena provincial para anunciar las flexibilizaciones que se darán a partir del 5 de septiembre.

El secretario de Seguridad destacó la medida de regresar a la cuarentena estricta tras detectar los contagios de COVID-19 en Caucete. «Fue una decisión acertada del Gobernador tras esta sorpresa del brote y como se extendió a otros departamentos. La contención era necesaria para mantener la situación, aislar barrios y zonas, el hecho que se haya puesto a San Juan en esta fase disminuyó la capacidad de contagio», reflexionó.

(FUENTE: Diario Móvil)

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.