El proyecto de «Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional» , que tenía -por unanimidad- media sanción en el Senado, y que unifica varias iniciativas presentadas por senadores del Frente de Todos, fue aprobado en la madrugada de este miércoles por la Cámara de Diputados.

El mismo tiene por objeto medidas que ayuden a empresarios, trabajadores y consumidores por el término de 180 días, facultando por el mismo plazo al Poder Ejecutivo para su prórroga.

En términos económicos, los sectores turístico, hotelero y gastronómico implican alrededor de 1.200.000 puestos de trabajo. Por ello, el Estado destinará unos $70 mil millones en aportes de emergencia para el sector.

Esta nueva ley de auxilio al turismo tuvo 127 votos a favor y dos abstenciones. La sesión para su tratamiento tuvo más de seis horas de negociaciones en la Comisión de Labor Parlamentaria.

El diputado nacional sanjuanino Francisco Guevara celebró este nuevo avance para todo el país. “Hoy es un día muy importante para un sector que fue muy golpeado por esta pandemia. Son sectores que conozco muy de cerca, ya que durante cuatro años fui funcionario del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Esto ha llevado a reunirme con diferentes representantes del sector gastronómico, hotelero y agencias de viajes. Tengo la confianza de que será una de las actividades que va a repuntar pospandemia. Seguirá dinamizando y generando puesto de trabajos en todo el país”, destacó el legislador durante su discurso.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, destacó que esta ley integral solucionará la problemática que atraviesa en la actualidad el sector. “Esta ley ve la problemática actual que tiene que ver con intentar sostener el empleo, el capital de las empresas. Además, piensa en el futuro próximo; ya estamos empezando a ver que habrá una reactivación y se crean herramientas con esta ley como son un bono fiscal para las familias con ingresos de hasta 60 mil pesos, crea el reintegro de una parte de los gastos que se hagan en turismo, entre otras medidas”, señaló la ministra.

En calidad de presidenta del Consejo Federal del Turismo, Grynszpan felicitó a los ministros y entes de cada provincia que, en conjunto con el ministro Matías Lammens, reflejaron las necesidades del sector.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.