El presidente defendió la reforma de la justicia que el gobierno promueve en el Congreso.También descartó que el actual aislamiento social sea una cuarentena. Y advirtió que no debe tirarse por la borda el esfuerzo de la sociedad.

“Cuarentena supone el cierre total de una comunidad y quedarse encerrado en la casa”, dijo el jefe del Estado en una entrevista con el canal TN desde la Residencia de Olivos.

Consideró que los problemas generados por el coronavirus “son por la mayor circulación y contacto de la gente” y reiteró que “es falso que haya una cuarentena” estricta.

En este sentido, el presidente no descartó la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si aumenta el porcentaje de camas ocupadas en terapaia intensiva por la pandemia de coronavirus y advirtió que no permitirá que el sistema sanitario entre en riesgo de colapso.

Dijo que se no se puede tirar por la borda el esfuerzo de la sociedad, y del personal sanitario en especial y consideró que “hay cierto relajamiento social que no está midiendo las consecuencias”.

Fernández señaló, además, que el “efecto demostración” de la Ciudad de Buenos Aires, con la apertura de diversas actividades, “repercute negativamente en la provincia de Buenos Aires”, pero aclaró que los cuestionamientos “no son contra (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta.

Oposición y cuarentena

Alberto Fernández criticó a su antecesor, Mauricio Macri, porque, desde Suiza, llamó a la gente a marchar contra el Gobierno (en alusión a la manifestación del pasado 17 de agosto). Y cuando le contaron que Macri volvería en breve al país, el presidente respondió: “habrá terminado sus vacaciones y después tendrá otras”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.