Se realizaron hisopados y el club este jueves informará los resultados, que pueden incrementar la lista o darse algo falso positivo.

El plantel de Boca Junior,  junto con el cuerpo técnico y empleados que integran la delegación alojada en el hotel Howard Johnson de Ezeiza, se realizó los hisopados con el protocolo PCR y este jueves a el club informará sobre los resultados, pero los infectados llegan ya a 19, entre jugadores y un integrante del cuerpo técnico.

Tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico, que no estaban en la lista de positivos del lunes, tuvieron síntomas de Covid-19, por lo que se aguardan con expectativa los resultados de este jueves.

Según el médico del plantel boquense, Rubén Argemi, con los nuevos PCR se sabrá qué jugadores dieron positivo para así tomar la determinación en común acuerdo -con el Ministerio de Salud de la Nación- de hacer el aislamiento de 14 días en el mismo hotel en donde están concentrados.

Hasta el momento, según el médico, son 19 los positivos de coronavirus  en Boca, aunque espera que este jueves ese número pueda disminuir, pero también puede darse algún falso positivo.

Casos confirmados

Según trascendió de fuentes cercanas al plantel, a los arqueros y al volante colombiano Sebastian Pérez, quien no pudo viajar a integrarse a préstamo al Boavista de Portugal por ser positivo asintomatico, habría que agregarle a Carlos Izquierdoz, Franco Soldano, Leonardo Jara, Guillermo «Pol» Fernández (no practicaron el lunes por la mañana por tener síntomas), Eduardo Salvio; y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, todos asintomáticos.

Este miércoles por lo mañana se conoció un audio de whatsapp de Ramón «Wanchope» Ábila en donde dice: «Estamos bien por suerte acá, está todo bien, está todo tranquilo en orden esperando que pase todo esto», replicó la radio FM 94.7.

A comienzos de semana, en un comunicado, Boca indicó que «algunos integrantes del plantel dieron resultado positivo» durante los hisopados rápidos que se realizaron el viernes pasado por la noche, cuando «se detectaron síntomas compatibles con Covid-19».

«El domingo se repitieron los testeos PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio», aseguró oficialmente el club sin precisar el número de personas afectadas.

Por lo tanto la dirigencia «xeneize» tomó la determinación, de acuerdo con el cuerpo médico, de suspender los entrenamientos durante 72 horas y dejar a todos los que están en el hotel aislados en sus habitaciones.

El DT Miguel Russo, quien es paciente de doble riesgo ya que tiene 64 años y tuvo una enfermedad oncológica en 2018, se retiró el lunes en su auto particular y permanece en su casa, desde donde monitorea la compleja situación que afecta a Boca Juniors.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.