El escándalo que se vivió este miércoles por la tarde en Jáchal se dio después de que un reconocido restaurante fuera clausurado por infringir la cuarentena y tener plantas de marihuana en su interior. El hecho ocurrió en el local ubicado sobre calle Sarmiento entre San Martín y San Juan en ese departamento.

Se trata del restó Las Marías hasta donde llegó este miércoles a las 8.30 personal policial de la comisaría 21, a cargo del comisario inspector Vicente Álvarez, tras detectar que en su interior había música en alto volumen. Los efectivos observaron que tenía sus puertas cubiertas con colchas y manteles oscuros impidiendo ver el interior.

Ante este escenario, los efectivos golpearon la puerta varias veces hasta que fueron atendidos por una persona a quien se le requirió ingresar para ver qué ocurría allí. En ese momento constataron que había personas infringiendo el aislamiento social de la Fase 1, desde la noche anterior.

Una vez controlada la situación y luego de registrar el interior en busca de más personas, los efectivos encontraron un invernadero con luz artificial, cubierto por chapas. Se pudo encontrar 3 grandes macetas las cuales tenían plantas de marihuana (cannabis sativa), de un metro y medio de alto. Por lo que se le dio intervención al Juzgado Federal N° 02 Secretaria Penal N° 04 y se solicitó la presencia del personal de Gendarmería Nacional para que lleven a cabo las actuaciones correspondientes.

Producto de esto se detuvo a 3 personas identificadas con los apellidos Gutiérrez (29), Tello (27) y Mercado (18). Todos quedaron detenidos en los calabozos de la mencionada comisaría, a la espera de un juicio por Flagrancia. Además se los vinculó a una causa federal por infracción a la Ley N° 23.737 (estupefacientes); e infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.