9 de agosto de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Sergio Berni: “Estoy harto de que se repartan planes sociales”

Sergio Berni, el ministro de Seguridad Bonaerense dialogó en Nada personal con Viviana Canosa y señaló las internas que existen dentro de su partido en relación a los planes sociales y el armado de algunas organizaciones.

«En nombre del peronismo, estoy harto que se repartan planes. Hay una mafia con los planes sociales. No tenemos que dar, tenemos que crear trabajo», sostuvo y fue contundente al referirse a «la mafia de los planes».

También, en relación a los movimientos sociales y su posición sobre la toma de tierras, Berni no titubeó: «En el delito de la usurpación participan directa o indirectamente algunas organizaciones sociales. El jefe de Navarro es Emilio Pérsico y manejan Movimiento Evita. Hoy con rango de viceministro de Desarrollo Social, en vez de reconvertir planes por trabajo piden más planes», sentenció. La conductora le preguntó si estaba aludiendo a una «mafia de los planes». «Esto está denunciado hace tiempo, ¿sabés las denuncias que hay?», contestó el ministro.

«Yo no comparto nada de ese garantoprogresismo, y menos con las cosas de los demás. Es fácil decir ‘no desocupamos porque no es delito’. Que se los lleven a vivir a su casa, entonces» y de esta manera se despegó de la postura del oficialismo sobre la usurpación.