Hasta ahora se focalizaban los controles en aquellos que presentaran nexos. En concreto se realiza controles sanitarios en  Chimbas, calle Oratorio, Rodríguez, y callejón Padilla, para luego seguir en Villa Videla, Villa el milagro.

El gobierno trata de establecer  la red de contagios que se sucedieron desde que estalló en Caucete, hasta la fecha – llevó a que el panorama en San Juan dentro del contexto de pandemia variara en la última semana.

Durante esta jornada se está realizando operativos de rastrillaje en Pocito, Caucete y Chimbas

El rastrillaje se está llevando a cabo a modo preventivo en el Loteo del Bosque, ubicado en calle Chacabuco, entre Calle 11 y Vidart, en Pocito; en Villa del Sur, Villa del Milagro, Juan XXIII, Juan Pablo II y Villa Luna, todos estos sectores ubicados en Chimbas. El otro departamento involucrado en el rastrillaje es Caucete, en el barrio Bermejo, Villa Las Rosas y Cura Brochero.

Esto, siguiendo los lineamientos de plan de acción, los equipos de Salud realizan el rastrillaje en estas zonas, con sus correspondientes test.

El Ejecutivo dio marcha atrás con algunas flexibilizaciones y volvió a fase 1 la provincia. Los operativos sanitarios, es una redireccionamiento en la estrategia: en vez de testear sólo los casos sospechosos detectados en la salud pública, se decidió salir más fuerte al territorio, con amplios operativos en los barrios para detectar en forma temprana, también  a casos en los que no se pudo identificar el nexo epidemiológico todavía.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.