El gobernador sanjuanino anunciará hoy a las 13 horas, el cambio de fase y las actividades que quedarán habilitadas desde las 0 horas de este sábado 5 del corriente.

En los pasillos de casa de gobierno se configura una nueva  Fase 3 y con esto regresaría la actividad, el comercio, la industria, gastronomía, administración pública y la obra pública y privada. Se evalúa también dar el visto bueno a las reuniones familiares y caminatas saludables.

El regreso de bares y restaurantes será con el 30% de la ocupación por salón y priorizando la atención al aire libre, teniendo en cuenta las buenas temperaturas del mes en curso. Al igual que en el comercio deberán cumplir con los mismos de ingresos y con horarios de cierre.

La atención será similar a la que había antes de la Fase 1 con dos franjas horarias, de 7.30 a 12.13 horas y de 14.30 a 19.30 horas para que exista un tiempo prudencial de limpieza entre el turno de la mañana y la tarde.

La idea es que exista no sólo distanciamiento social entre los trabajadores, sino además evitar el amontonamiento de gente en edificios como el Centro Cívico.

También regresará la atención en el ámbito del Poder Legislativo y Judicial. El trabajo de la obra pública esencial, como por ejemplo la terminación de hospitales, nunca frenó durante la Fase 1, pero desde este sábado quedaría habilitado todo tipo de obras, incluso las privadas.

La práctica de deporte, quedarían habilitadas las caminatas saludables a pocas cuadras del domicilio, tal cual sucedió en la habilitación anterior.

 Otro foco fueron  las reuniones familiares entre vínculos primarios, esto quiere decir padres, hijos y hermanos sin superar las 12 personas, quedarían habilitadas.

También podrán regresar a las tareas los albañiles. Como en los demás sectores cumplimiento el protocolo para prevenir el contagio del coronavirus.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.