Una mujer policía estaba realizando un control en Lanús y fue embestida por una moto con dos ocupantes a bordo, murió en el acto.

Una agente dela policía bonaerense murió esta mañana luego de ser atropellada en un control vehicular por dos jóvenes que iban a bordo de una moto y terminaron detenidos. Sucedió en Lanús y se investiga si quisieron evadir el retén de la fuerza de seguridad porque no tenían el permiso para circular.

El trágico episodio sucedió cerca de las 6 la mañana en el cruce de las calles Catamarca y General Hornos, en el límite con el municipio de Lomas de Zamora.

La mujer policía, identificada como Julia Valles de 31 años, estaba junto a otros tres efectivos realizando un control vehicular cuando fue embestida por una motocicleta Gilera Smash con dos ocupantes a bordo que no respetaron la voz de «alto».

Por el impacto, la víctima sufrió graves heridas y falleció a los pocos minutos a pesar de las tareas de reanimaciones del personal médico que llegaron tras el alerta que dieron sus compañeros.

Mientras tanto, los jóvenes que iban a bordo de la moto tenían 28 y 23 años y solo sufrieron lesiones leves por el choque, según indica Télam. Ahora, los investigadores buscan determinar si tenían antecedentes penales y si quisieron eludir el control policial porque no tenían el permiso para circular.

Ambos sujetos quedaron aprehendidos por la fuerza de seguridad bajo la causa caratulada como «homicidio culposo», a cargo del fiscal Sergio Schafer de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Por último, se debe apuntar que este control vehicular policial, en Catamarca y General Hornos donde atropellaron a la oficial Valles, había sido inaugurada hace pocos días. El objetivo de la instalación de la base es vigilar la zona porque el principal delito que se registra allí es bajo la modalidad de «motochorros».

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.