El Bloquismo llevará a cabo este año la primera batalla por la conducción del partido. De ese resultado podría desprenderse un armado provincial que ya va tomando forma en los departamentos.

La interna en el  bloquista va tomando cuerpo, los dirigentes allegados a  Graciela Caselles, salieron a mostrar su apoyo al anunció que hizo  de separar el partido Bloquista  del Frente Todos, para ir con listas propias en las legislativas nacionales de 2021 y en las generales de 2023. 

El concejal Jorge Godoy en dialogo con sanjuanaldia.com, considero que el partido Bloquista tomó fuerzas en los últimos años y que obviamente quiere reinscribir de nuevo su historia, en esto también tiene que ver el abandonar el Frente de Todos.

 “La sociedad sanjuanina nos exige que seamos protagonistas, que seamos una alternativa para el electorado sanjuanino, históricamente fuimos una opción, la gente siempre nos ha elegido, hoy en día la sociedad nos demanda, y nosotros debemos estar dispuesto a hacerlo, el partido se lo merece tenemos 102 años de historia somos una parte viva de la historia de San Juan”, detallo el edil capitalino.

El partido Bloquista  pondrá en juego este año factores importantes de la  provincia. La llegada del coronavirus no sólo puso en cuarentena a la sociedad sino que también dejó en suspenso una de las compulsas políticas más interesantes de 2020.

 El Conceja Godoy agregó: “no son apetencias personales esto es una demanda de la sociedad de San Juan y de nuestro electorado, también tener otra mirada y podemos hacer otro tipo de cosas, mejorar lo que se ha  hecho y corregir lo que no está bien, en la interna debemos elegir o dilucidar qué partido es el que queremos hacer”.

 También tuvo se refirió al secretario privado del gobernador, Luis Rueda, que aspira a la presidencia del Comité Central: “el tema de Luis es que él tiene un compromiso y está muy allegado al gobierno, y todo los sabemos, él es el hombre de confianza de Sergio Uñac, ósea a que a nosotros nos llevaría a seguir ubicados en este mismo lugar, y nosotros entendemos que el Bloquismo debe estar en otro lugar, debe ser parte de la alternativa y la única forma es proponiendo otra opción dentro de la interna”. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.