Este lunes al mediodía se conoció que un repositor externo de Walmart dio positivo en coronavirus, y se encendieron las alarmas en uno de los supermercados más concurrido por los sanjuaninos. Desde la empresa aclararon que el contagiado estuvo el 3 de septiembre, es por eso que se procedió a cerrar y desinfectar el local.

Horas más tarde, el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) comunicó que aún no se encuentran contactos estrechos del trabajador y que el local de la firma extranjera permanecerá cerrado hasta que finalice la desinfección, luego el Ministerio de Salud Púbica de San Juan será quien proceda a habilitar nuevamente su apertura.

«Esta mañana nos avisaron que un repositor externo de la compañía Mondelez dio positivo en su PCR y decidimos cerrar las puertas para proceder a la desinfección completa del local. Lo que sabemos hasta el momento es que esta persona estuvo en Walmart el pasado 3 de septiembre», indicó Juan Quiroga, responsable de Walmart. «Nosotros habíamos desinfectado todo el día 2 de septiembre, pero ahora volveremos a hacerlo, (proceso que lleva aproximadamente 3 horas). Intentaremos abrir hoy mismo cuando podamos terminar la desinfección», adelantó el gerente.

Hasta las 18 horas de este lunes, el SEC informó que las puertas del supermercado aún no están abiertas, y que por el momento no se encontraron trabajadores que hayan tenido un contacto por más de 15 minutos, y sin distanciamiento social, con el repositor contagiado.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.