La protesta de los vecinos hizo que el empresario Lázaro Báez no pudiera ingresar al barrio Ayeres del Pilar y debiera retirarse del lugar alrededor de las 22.00.

El vehículo del Servicio Penitenciario que lo trasladaba al liberado hizo cuatro intentos para acceder al country y en una quinta oportunidad, a las 21.50, pudo lograr traspasar la puerta de acceso, pero inmediatamente debió retirrarse debido a la oposición de otros habitantes del barrio.

El móvil del Servicio Penitenciario se retiró con el parabrisas roto y daños en su carrocería.

Dos horas antes, provistos de cacerolas y otros utensilios para expresar ruidosamente su rechazo a la presencia de Báez, comenzaron a congregarse en el ingreso de barrio privado, convocados por medio de una cadena interna de WhatsApp.

La indignación de pareja de Lázaro Báez: «Es una vergüenza»

«Nunca pensamos que iba a haber este tipo de conflictos. Yo entré a mi casa normalmente, como lo hago siempre. La idea era esperarlo acá, porque sabíamos que venía», agregó la mujer.

En torno a esto, Insaurralde contó cómo estaba esperando a su pareja: «Había preparado frutas para esperarlo, porque a él le gustan, había cocinado algo liviano para comer, cosas que pasan. Estamos viviendo en una sociedad que está muy agresiva. Espero que se tomen los recaudos necesarios para que pueda ingresar, porque él tiene derechos así como lo tienen ellos, como ciudadano y como propietario», indicó.

«El que no tiene pecados que tire la primer piedra, ¿no? Toda la gente que está ahí parada, ¿qué me van a decir? ¿Que son todas carmelitas descalzas? Por favor, es una vergüenza todo lo que dicen”, afirmó.

Además, manifestó que Báez estuvo en prisión preventiva cuatro años y medio sin condena firme. «La Justicia ha vulnerado todos sus derechos habidos y por haber al tenerlo en preventiva tanto tiempo. Lo justo es que mínimamente pueda estar en su casa», consideró.

Hay que recordar que el empresario ingresó a prisión en abril de 2016, por lo que se venció el plazo máximo de tres años para una prisión preventiva. Es por eso que la Justicia ordenó otorgarle domiciliaria el Tribunal Oral Federal 4 acató el fallo este lunes.

Sin embargo,  los vecinos del country Ayres de Pilar, el lugar establecido para que cumpliera con el encierro decidieron impedir su ingreso. Fuente: Clarín

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.