La noticia de un aumento salarial por parte de las autoridades provinciales no calmó los ánimos y varios patrulleros se manifestaron en distritos como Merlo, Morón, Lanus, Lomas de Zamora y otros.
Los uniformados reclaman de aumento 60% para el escalafón, jornada limitada de 36 horas semanales y la posibilidad de retirase con 25 años de servicio, además de una mesa de dialogo.
“Reclaman un básico de 60 mil pesos y no de 32 mil para no verse obligados a hacer horas que las pagan 40 pesos y luego se ven afectados por los descuentos de Ganancias”, explicó el Carlos Dieguez, abogado que representa a unos 300 efectivos.
El letrado aseguró que pese a la movilización se están respetando las guardias mínimas.
Este lunes a la noche, un sector de la Bonaerense, respaldados por algunos móviles policiales, protesto frente a la sede de la Casa de Gobierno de la provincia, en La Plata.
La convocatoria surgió durante el fin de semana a través de redes sociales y contó con la participación de las familias de los uniformados y el autodenominado Sindicato de Policías Bonaerenses (SIPOBA), con su propio listado de reivindicaciones, aunque las autoridades policiales la consideran casi nula.
Más Noticias
Vélez sacó de la Copa a River
Boca: echaron a Battaglia
Batakis empezó las conversaciones con el FMI y Georgieva anticipó que se vienen “acciones dolorosas”