La noticia de un aumento salarial por parte de las autoridades provinciales no calmó los ánimos y varios patrulleros se manifestaron en distritos como Merlo, Morón, Lanus, Lomas de Zamora y otros.

Los uniformados reclaman de aumento 60% para el escalafón, jornada limitada de 36 horas semanales y la posibilidad de retirase con 25 años de servicio, además de una mesa de dialogo.  

 «Reclaman un básico de 60 mil pesos y no de 32 mil para no verse obligados a hacer horas que las pagan 40 pesos y luego se ven afectados por los descuentos de Ganancias», explicó el Carlos Dieguez, abogado que representa a unos 300 efectivos.

El letrado aseguró que  pese a la movilización se están respetando las guardias mínimas.

Este lunes a la noche, un sector de la Bonaerense, respaldados por algunos móviles policiales, protesto frente a la sede de la Casa de Gobierno de la provincia, en La Plata.   

La convocatoria surgió durante el fin de semana a través de redes sociales y contó con la participación de las familias de los uniformados y el autodenominado Sindicato de Policías Bonaerenses (SIPOBA), con su propio listado de reivindicaciones, aunque las autoridades policiales la consideran casi nula.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.