Así lo el Instituto de Ablación e Implante de San Juan, INCUCAI informa que dos pacientes sanjuaninos que se encontraban en lista de espera pudieron recibir un órgano.

El sábado pasado, por primera vez en pandemia, un mismo donante ayudó a que dos sanjuaninos pudieran recibir un riñón.

Uno de los trasplantes se realizó en la provincia de Mendoza por lo que el paciente sanjuanino de 37 años tuvo que dirigirse hasta allí.

El otro órgano fue trasplantado a un sanjuanino de 50 años, en el Hospital Guillermo Rawson.

Ambos pacientes presentaron una evolución favorable en el posoperatorio inmediato y se espera que su condición de salud continúe prosperando favorablemente.

La logística operativa fue realizada por los profesionales del INAISA-INCUCAI San Juan del Ministerio de Salud de la Provincia, trasladando ambos órganos por vía aérea y terrestre.

La donación de órganos y tejidos es una de las acciones más altruistas que un ser humano puede realizar para salvar vidas, y este acto termina de concretarse en el trasplante de órganos.

Durante la pandemia el personal de Salud continúa trabajando para que este proceso, desde la donación hasta el trasplante se lleve a cabo mediante un sistema de salud siempre alerta.

Una persona fallecida puede salvar y/o mejorar la calidad de vida de 10 personas en lista de espera.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.