El Presidente pidió “democráticamente” a los policías bonaerenses que protestan por mejores salarios que depongan su actitud.

El presidente Alberto Fernandez pidió “democráticamente” a los policías bonaerenses que protestan por mejores salarios que depongan su actitud, a la vez que advirtió que, a la hora de demandar, “no vale todo, no todo está permitido”.

“La democracia es el único camino y la constitucionalidad es la única forma de resolver el problema”, añadió el jefe del estado en un mensaje directo a los policías, que hoy llevaron su protesta hasta la Residencia de Olivos.

En la quinta presidencial, el presidente anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires y dijo que para eso se traspasará al ámbito bonaerenses un punto de la coparticipación excedente de la ciudad de Buenos Aires para el sostenimiento de su fuerza de seguridad.

“Aspiramos a que con un punto de coparticipación que estamos cediendo a la provincia de Buenos Aires podamos constituir un fondo con el objeto de que tenga recursos y derive parte de ellos al Plan de Seguridad, ya no solo en el conurbano, sino a toda la provincia y que parte de esos recursos vaya a recomponer el salario de los efectivos bonaerenses”, explicó el mandatario.

Rodeado por ministros del gabinete nacional, legisladores y de intendentes del conurbano, oficialista y de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.