Hoy es el Día del Maestro, sector que atraviesa diferentes niveles de conflictos salariales. Los docentes mendocinos iniciaron 1000 horas de ayuno por la educación, en demanda del incumplimiento del pago del aguinaldo.
“En un plenario que se realizó vía Zoom decidimos realizar un ayuno, comenzando hoy 11 de septiembre, un día significativo porque es el día del maestro y la maestra, decimos realizar un ayuno provincial en los cuatro puntos de la provincia, en el sur, el este, en el valle y en el gran Mendoza, vamos ayunar desde la nueve de la mañana hasta las 19 horas, respetando los horarios que la provincia aconseja, respetando el distanciamiento social”, así lo manifestó este mediodía la referente de la lista Azul Naranja del SUTE Carina Sedano.


Y luego agrego: “En la provincia de Mendoza venimos desde el cornejismo sin paritarias, tuvimos una sola paritaria en el 2015 y nos impusieron el ítem aula, algo que castigan los derechos laborales, este ítem es el 10% del sueldo básico, si vos faltas a la escuela por enfermedad te descuentan el presentismo”.


“En Mendoza estos problemas se han agudizado, el año pasado no hubo paritaria y este año directamente no convocaron a paritarias desde la agrupación Azul Naranja le pedimos a la conducción provincial Sebastián Enríquez de la agrupación Marrón y del Frente Fus que pidiera paritaria, también le pedimos que convocará a plenario para que todos los trabajadores y las trabajadoras pudiéramos debatir de lo que nos está pasando en las escuelas, no se lograron ni las paritarias, ni plenarios”.

También agregó: “al no haber plenarios provinciales, comenzamos a realizar plenarios departamentales, en los lugares que somos conducción, comenzaron a salir todas estas necesidades, que no es solo el aguinaldo lo que nos está pasando en Mendoza, no pagaron nunca más el fondo fijo de la escuela que en realidad son $1400 que no es mucho, pero en este momento es muy útil para un directivo, para comprar cosas básicas por ejemplo lavandina”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.