En las primeras hora de la mañana conductores de transporte escolar se concentraron en distintos puntos del país, para movilizarse reclaman por los 600 millones que fueron asignados en la aplicación del presupuesto anual, partida que todavía no se ejecuta y que reclama de manera urgente por la difícil situación que atraviesa el sector  

Una de las referentes del sector habló con sanjuanaldia.com, Sandra Aznar  en la cual hizo referencia a la difícil situación por la cual atraviesan: » En mi caso tuve que salir a vender empanadas, bolsitas con especies, y condimentos. Hay colegas que no pueden hacer nada por no tener la posibilidad o porque sencillamente perdieron todo”.

El conflicto de este sector comenzó con la el inicio de la pandemia en nuestro país, cuando ya se vislumbraba la extensión que tendrían las restricciones por el coronavirus.

Hoy se movilizaron por el valle de UCO

La protesta arrancó en horas  de la mañana y se organizó a través de una caravana: “nos concentramos en la plaza principal de Tunuyán  y desde ahí nos movilizamos hasta la municipalidad, nos paramos un rato sin bajarnos, porque esa era la consigna”, explico Sandra Aznar

Este reclamo se suma al que distintos sectores vienen realizando al Gobierno desde hace varias semanas. La crisis de la Argentina se profundizó con el coronavirus y hay actividades que ya no tienen más resto para seguir. 

Recordemos que el transporte escolar no trabaja desde que comenzó la pandemia en nuestro país. La actividad cae en el verano por un tema de estacionalidad. Los traslados a las colonias de verano, que suelen ser cubiertas por este segmento, son mucho menos demandadas que cuando se está en ciclo lectivo. Pero al suspenderse las clases a los 15 días de haberse iniciado por el coronavirus, los dueños y conductores de estos vehículos, que suelen ser familias, se quedaron sin ingresos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.