El gobernador Sergio Uñac, realizó anuncios auspiciosos para los sanjuaninos.

Anticipó una fuerte inversión en obras, oficializó el aumento del 8% para el sector público y señaló que se pondrá en marcha la fase final del Acuerdo San Juan que incluye las conclusiones del llamado que realizó Uñac a todos los sectores buscando el San Juan pospandemia.

“Hace días hablamos de que los sanjuaninos necesitábamos salud y también trabajo, por eso quiero hacer algunos anuncios”, comenzó el gobernador.

“Este lunes retomamos la agenda del Acuerdo San Juan, esa mesa de diálogo y consenso en donde sin distinciones de pertenencias sectoriales, territoriales e ideológicas, nos hemos sentado los sanjuaninos a plasmar las bases de lo que debe ser un nuevo San Juan para cada uno de los que pretendemos hacer una mejor provincia”.

Cabe destacar que el Acuerdo San Juan se encuentra en su última fase, restan las conclusiones del documento final; se han atravesado distintas instancias de diálogo sectorial e intersectorial para llegar a dichas medidas.

En otro orden, el gobernador continuó anunciando que “retomamos la curva creciente en la inversión pública, básicamente en obras públicas sanjuaninas, intensificando la misma con una inversión de más de 7 mil millones de pesos que vamos a poner a disposición de los sanjuaninos y las sanjuaninas”.

Se destaca de esta medida que, dicha inversión implica en promedio la generación de nuevos puestos de trabajos para los sanjuaninos.

Durante los meses de febrero y marzo en las mesas de consenso salarial, el Gobierno de San Juan determinó un acuerdo que implicaba un aumento del 5,5% al básico de los trabajadores de la administración pública en el mes de marzo, hecho que se concretó y establecía dos nuevos aumentos para el mes de mayo y julio del 3,5% y el 4, 5% que fueron resignados debido a la situación de pandemia.

«Ese 8%», dijo el gobernador, «a partir del 1 de octubre se activa para todos los trabajadores de la administración pública».

“Entiendo que con medidas de contención del gasto, hemos podido reasignar y reordenar partidas, y entiendo también que este esfuerzo en obras públicas, en el incremento del poder adquisitivo de una buena parte de los trabajadores sanjuaninos debe repercutir de una manera importante en la reactivación económica provincial”, agregó el mandatario.

“Este dinero podrá fortalecer el comercio, ayudar a la industria, hacer que la construcción privada vuelva a moverse en la provincia de San Juan y para que ese círculo virtuoso repercuta en positivo en el sentido bienestar que queremos para cada uno de los sanjuaninos», añadió.

Sobre el final, Uñac destacó y valoró «el esfuerzo de todos aquellos que más afectados se ven en esta pandemia», y agradeció «a todo el personal de salud y de seguridad que día a día dan lo mejor de sí para que podamos hacer frente a esta crisis causada por el COVID-19».

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.