El hecho se registró en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Belgrano. La víctima, de 20 años, fingió robarle la billetera a su hermano, quien cumple funciones en la Policía de la Ciudad.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a balazos a su hermano de 20 años, en la localidad bonaerense de Morón, al creer que se trataba de un delincuente luego de que la víctima le abrió la puerta del auto para hacerle una broma, informaron este sábado fuentes de la fuerza.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó por una broma, un joven se dirigía a buscar a su hermano cuando imprevistamente le abrieron la puerta y le tocaron su bolsillo, tras lo cual el efectivo policial efectuo dos disparos con su arma reglamentaria.  

El efectivo pensó que se trataba de un asalto, pero enseguida se dio cuenta de su error cuando se percató de que se trataba de su hermano, quien se llamaba Ricardo Bulacios 20 años

El joven, vestido con una campera negra y un pantalón de jean azul, quedó tendido entre la vereda y el asfalto, y falleció casi en el acto como consecuencia de las heridas sufridas.

Personal de la comisaría 1ra. de Morón fue alertado por lo sucedido y el médico legista comprobó su deceso.

A simple vista, el facultativo estableció que Bulacios recibió un disparo en el antebrazo izquierdo, con orificio de entrada y de salida, que le perforó el estómago.

En tanto, un joven que estaba como acompañante en un Fiat Cronos relató a la Policía que vio el momento en el que un muchacho cruzó la senda peatonal y abrió la puerta del Peugeot.

En ese momento, escuchó una detonación y vio el estallido de la ventanilla izquierda del vehículo en el que el testigo circulaba, por lo que había pensado que le habían arrojado una piedra.

A raíz de ello, el conductor del Fiat sufrió una herida leve en el pómulo producto de una esquirla.

Tras el hecho, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, caratuló la causa como «homicidio» y ordenó la detención del efectivo.

La funcionaria judicial lo indagará en las próximas horas y dispuso que se realice la autopsia correspondiente, entre otras medidas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.