Un pescador encontró la mochila de Facundo Astudillo Castro con dos celulares, en la misma zona donde apareció el cuerpo.

A pesar de haber sido una zona ampliamente rastrillada, apareció la mochila de Facundo Astudillo Castro a escasos metros de donde se encontró su cuerpo, el pasado 15 de agosto. Se vuelven a dar llamativas –y perturbadoras- coincidencias: tanto el cadáver de Facundo como su mochila fueron encontrados por pescadores, un sábado a la noche.

Según lo que informaron los abogados de la madre de Facundo, el hallazgo se dio a tan solo 4 kilómetros de donde se había encontrado el cuerpo, el mes pasado. Dentro de la mochila, había dos celulares, uno marca Nokia y otro Blackberry.

“Sabíamos que tenía esos dos celulares, el Blackberry era del abuelo y tenía puntos, por lo que lo usaba cuando se quedaba sin crédito en el otro. Lo reportamos desde el primer momento en la causa”, dijo uno de los abogados, Luciano Peretto, en diálogo con la periodista de Página12, Adriana Meyer.

“Están los dos celulares y el carnet de conductor de Facundo, y no hay mucho más que se haya visto a simple vista. Hay unos bolsillos cerrados que fueron precintados y está siendo custodiado por la Policía Federal Argentina (PFA) de Bahía Blanca y se va mandar a analizar de manera urgente”, agregó el abogado, con la extrañeza de que la policía federal continúe al frente del caso, a pesar de la ya desginada incorporación de la Dirección General de investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.