El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero, falleció hoy luego de haber estado internado en las últimas horas con estado delicado, confirmaron allegados a la familia y también fuentes oficiales del Gobierno nacional.


Su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias.


Desde antes de asumir al frente del INAES, pero más que nunca desde diciembre de 2019, Mario Cafiero visualizó, planteó y llevó adelante una gestión en la cual el Cooperativismo, el Mutualismo, el Asociativismo fueron (y deberán seguir siendo en tanto su legado) valores fundamentales para las relaciones entre todos los seres humanos.


La mirada que nos deja Mario como legado se enlaza indisoluble con la del Papa Francisco, la de la economía social, los sueños comunes son el sustento básico de toda acción política.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.