El Presidente recorrerá obras con el gobernador Uñac y firmarán convenios por financiamiento.

Alberto Fernández desembarcará hoy en San Juan a eso de las 11 en su primera visita como Presidente de la Nación. Su arribo, además, será el primero en una provincia del interior del país tras la puja que se desató con la Ciudad de Buenos Aires luego de que decidiera transferirle un punto de coparticipación a la provincia de Buenos Aires.

El jefe del Estado nacional viene remarcando su mirada federal, por lo que está prevista la firma de convenios para el financiamiento de obras como el 50 por ciento del Penal de Ullum, el 100 por ciento del Hospital de Calingasta y circula la versión de la reactivación de los trabajos para la remodelación del aeropuerto, lo que no fue ni confirmado ni desmentido.

 El Presidente llegará al aeropuerto y será recibido por el Gobernador. Ambos subirán al helicóptero provincial y harán una recorrida por la zona de la obra del dique El Tambolar, la cual se encuentra en ejecución la segunda tapa. El financiamiento se produce a través de un fideicomiso conformado por la venta de energía de los diques Los Caracoles y Punta Negra. En el lugar dejarán inaugurado el campamento que servirá para albergar a los trabajadores de la última etapa, informaron desde el Gobierno.

Luego de esa recorrida, viajarán hasta El Villicum, desde donde se dirigirán en auto hacia la Ruta 40 Norte, en donde se están dando las puntadas finales a la autopista que va de Capital hasta Callejón Blanco, en Chimbas. Durante el gobierno de Cambiemos, la gestión uñaquista puso de sus fondos en el camino nacional para que no se detuvieran los trabajos y conservar la mano de obra, por lo que se generó una deuda por parte de Nación, que la administración actual ha ido devolviendo. Luego seguirán por la misma ruta hacia el sector Sur, en Pocito, en donde recorrerán la construcción del Velódromo. La visita en el departamento incluye a la empresa textil Vicunha.

La agenda continuará en el Auditorio Eloy Camus, en el Centro Cívico, en donde Fernández y Uñac firmarán convenios de financiamiento de obras. Uno de ellos tiene que ver con el 50 por ciento de los fondos que aportará Nación para el nuevo Penal de Ullum, lo que representa unos 2 mil millones de pesos. El otro consiste en el aporte de la totalidad del Hospital de Calingasta, estimado hoy en unos 585 millones de pesos. Lo que suena también es la reactivación de la remodelación del aeropuerto, lo que se confirmará o no si hay algún anuncio en ese sentido. El Presidente vendrá acompañado de dos de sus ministros de primera línea: el de Obras, Gabriel Katopodis, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.