Bill Gates, quien se tranfsormó en una de las voces más resonantes desde el inicio de la pandemia, estimó que para fines de octubre podrían aparecer las primeras vacunas contra el coronavirus. De todas formas, el fundador de Microsoft aseguró que la mayoría de las inmunizaciones para el mundo estarán en 2021.

“La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería la de Pfizer”, señaló el magnate norteamericano en una entrevista con la cadena televisiva CNBC.

Gates invirtió más de 20 mil millones de dólares en vacunas con la Fundación Bill y Melinda Gates durante los últimos años, y según dijo, cree que “tres o cuatro recibirán aprobación de emergencia a principios de 2021”.

De todos modos, el empresario también elogió los proyectos de Moderna y de la Universidad de Oxford, que retomó las pruebas junto con el laboratorio AstraZeneca hace pocos días, luego de un repentino imprevisto con un voluntario.

“La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación”, continuó el empresario.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de que su fundación se haga cargo de parte de los destinados a la lucha contra el COVID-19, luego del anuncio de que Estados Unidos se retiraría de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gates negó la posibilidad. “Nuestra fundación no llena los vacíos que crea el gobierno. No es nuestro trabajo. Lo último que quiere hacer es ayudar a los gobiernos que actúan de manera irresponsable”, dijo.

En ese sentido, cuestionó el accionar del presidente Donald Trump frente a la pandemia. “La respuesta fue mucho peor de lo que debería haber sido. Y el liderazgo político es totalmente responsable de esto”, remarcó.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.