El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció que la inflación en agosto alcanzó un 2,7%. Los productos que mayor aumento representaron fueron los alimentos, bebidas y equipamientos para el hogar.

El Gobierno mantiene las tarifas reguladas de los servicios, aunque se registró un alza de 1%. Exhibieron el menor incremento en el período por la estabilidad en las tarifas de servicios públicos, los planes de telefonía celular y los servicios educativos. Además, el programa de Precios máximos de Referencias rige hasta el 31 de Octubre. El mismo congela el precio de 304 productos.

Según el Índice de precios al consumidor (IPC), los productos que más aumentaron durante el mes de agosto fueron las verduras, tubérculos y legumbres. También las frutas. Café, té, yerba y cacao. Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos. También la carnes.

Además se percibió un incremento en la división de equipamiento y mantenimiento del hogar, que tuvo una suba del 3,5%. En esa misma línea, en Recreación y cultura hubo un alza del 3,3%. Asimismo, también influyó el incremento en electrodomésticos y productos electrónicos.

Los 5 alimentos que más subieron en agosto en el GBA:

Cebolla (+32,1%)
Agua sin gas (+12,2%)
Tomate entero en conserva (+11,7%)
Manzana (+9,8%)
Limón (+9,0%)

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.