Se fue de viaje y lo echaron, se trata de un empleado estatal, lo acusan de no justificar las faltas al trabajo.

El gobierno  de Mendoza cesanteó a un empleado del Ministerio de Infraestructura por faltas injustificadas. El agente prestaba funciones en la Dirección de Administración de Contratos y Obras Pública.

Según se estableció en el decreto N° 971, la investigación sumarial determinó que el empleado tenía faltas injustificadas desde el 6 de mayo de 2019 hasta el 3 de julio de ese mismo año.

La investigación determinó que el empleado solicitó el 29 de abril de 2019 una nueva licencia “sin goce de haberes ni reconocimiento de antigüedad por el término de dos meses por razones personales impostergables, a partir del día 6 de mayo del 2019”.

El agente se había reincorporado el 11 de marzo luego de un año de licencia sin goce de sueldo. En esta ocasión la Subdirección de Recursos Humanos le negó el nuevo pedido ya que no había transcurrido los tres meses que se exige entre una solicitud y otra.

En su descargo, el agente indicó que cuando solicitó la licencia ese pedido “no causaba ningún daño al Estado y que ese pedido no fue realizado de manera imprudente”,  ya que durante la semana previa a su solicitud del 29 de abril del 2019 se acercó a informarle al entonces Subsecretario de Infraestructura, como también a la ex Subsecretaria de Administración”.

Además, argumentó que su situación estaba planteada y su pedido estaba relacionado con su estado de estrés, ruptura de pareja y abandono.

“El agente reconoce en el descargo referido, que llegada la fecha de su partida inminente e impostergable y no existiendo negativa por parte de sus superiores realizó su viaje fuera de la Provincia”, concluye el decreto. https://es.scribd.com/embeds/476389708/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-mGBuxY0dHIWH1Em0oBep

Fuente:elsol

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.