La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se refirió al albañil y militante, a 14 años de su desaparición durante el juicio contra elTaty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, aseguró que Jorge Julio López, desaparecido hace 14 años durante el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, “fue víctima porque tuvo la valentía de enfrentarse a ese monstruo”.

“Julio López siempre va a estar presente, pero es víctima de desaparición forzada. Y por qué fue víctima?, porque tuvo la valentía de enfrentarse con ese monstruo, Etchecolatz”, afirmó Taty Almeida .

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora destacó que López “acusó, lo señaló (a Etchecolatz), y pagó con su desaparición por haber sido valiente”.


“Su valentía es ejemplo para la ciudadania, su imagen es presencia y en su recuerdo el homenaje a todas las víctimas del terror de una violencia de la cual nunca debemos olvidarnos”, dijo Rozanski al referirse a Julio López.

También, Rubén López le dedicó una palabras a su padre en el video al recordar que “no era un tipo de aconsejarte diciendo”, sino que “lo hacía”.

“Es un claro ejemplo cuando fue a dar testimonio en los Juicios por la Verdad y el juicio contra Etchecolatz, y es eso lo que más valoro, esa enseñanza con los hechos”, completó.

“De ahí tratamos de sacar fortaleza haciendo lo que hay que hacer y en esta circunstancia por esta virtualidad”, afirmó en alusión a que la tradicional marcha por la aparición de López debió ser reemplazada por este video que compartió en sus redes.

A través de este formato, también lo recordaron a López la esposa de Rubén López, uno de sus hijos y un nieto, a quien se ve también con un cartel con la silueta del rostro del albañil y la leyenda “Todos somos López”, pidiendo “memoria, verdad, justicia y respeto”.

Fuente:Telam

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.