Mendoza lidera el podio de mayor contagios en la región con 17.183 contagios. Por la llegada de la primavera y para evitar celebraciones del día del estudiante, el gobierno de la provincia vecina decidió volver a fase 1 durante 72hs a partir del domingo.

La intención de las autoridades es evitar toda circulación y de esa manera prevenir más contagios en el territorio mendocino. El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibañez, comentó «El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, va a dictar un decreto en el día de la fecha en que se han dictado algunas medidas en relación al fin de semana, por lo que se va a restringir absolutamente la circulación en toda la provincia desde las 16 del domingo 20 hasta las 5.30 del martes 22″.

Por su parte, las actividades en los espacios públicos y al aire libre también quedarán suspendidas a partir de este sábado a las 7 hasta el mismo martes a las 5:30.

Para quienes incumplan con las medidas, precisaron que las multas rondarán los 10 mil pesos y además «habrán más de 3 mil efectivos controlando, junto a los municipios, que se cumplan las medidas», aclaró Ibañez.

Los exceptuados, serán solamente quienes realicen actividades vinculadas a emergencias médicas, prestaciones de salud y seguridad y, también los servicios de entrega a domicilio, negocios de cercanías, farmacias y estaciones de servicio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.