27 de mayo de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Desestiman denuncia contra Massa por abuso de autoridad

La denuncia había sido presentada por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, con puntos muy similares a una del macrismo.

La puesta en escena de Juntos por el Cambio para impedir que la Cámara de Diputados sesione de forma virtual recibió un nuevo revés. La jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, desestimó hoy una denuncia contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por presunto abuso de autoridad a raíz de la realización de la última sesión remota en la que se prorrogó el protocolo establecido. Una semana más tarde, todos los bloques llegaron a un acuerdo.

La magistrada dio lugar al dictamen del fiscal federal Eduardo Taiano, quien había advertido que el intento de dirimir cuestiones políticas en la justicia “muchas veces no resulta ser el camino apropiado”, en referencia a la denuncia presentada por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome. Si bien la acusación no fue la presentada por el interbloque Juntos por el Cambio, el contenido de ambas tiene algunos ítem en común.

“Se advierte que la cuestión traída a estudio resultaría ser una cuestión ajena al derecho penal”, señaló Taiano en su presentación realizada el pasado miércoles y atendida hoy por Servini de Cubría. El fiscal añadió: “Si bien es habitual que algunas personas intenten buscar soluciones a todos los conflictos en el ámbito penal, ello muchas veces no resulta ser el camino apropiado, sino que corresponde que sus inquietudes sean canalizadas en la órbita adecuada”.