28 de septiembre de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Cafiero: “Durante el macrismo, entraron dólares especulativos, para la bicicleta financiera”

El jefe de Gabinete consideró que Argentina “necesita el ingreso de dólares genuinos”. “Hay que cuidar esos recursos para que sean aplicados a la producción y empleo”, explicó.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, sostuvo que el país necesita divisas “genuinas provenientes de la exportación” para “desarmar la arquitectura especulativa que se armó” durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además, el funcionario señaló que el expresidente tendría que explicar “si cumplió con el aislamiento social después de viajar por el mundo mientras los argentinos luchan” contra la pandemia de coronavirus.

Cafiero, en declaraciones a las radios La Red y El Destape, salió al cruce de los cuestionamientos de Juntos por el Cambio a la gestión del Gobierno y fijó la posición del gobierno nacional respecto a la presentación judicial hecha por la administración porteña en relación a la coparticipación federal.

El Central también estableció que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales, y al respecto, Cafiero aseguró que estas medidas poseen “un carácter transitorio”.

“El escenario es claro. Argentina necesita el ingreso de dólares genuinos, por lo que necesitamos volver a recomponer un sector que exporte”, explicó el funcionario nacional, que graficó: “El coronavirus se termina con la vacuna. Para controlar y manejar el mercado de divisas la vacuna sería el ingreso de dólares genuinos”.

“Durante el macrismo, entraron dólares especulativos, para hacer la llamada bicicleta financiera. Ahora necesitamos un mercado cambiario sano. Hay que cuidar esos recursos para que sean aplicados a la producción y empleo”, fundamentó.

En ese sentido, consideró que las medidas anunciadas esta semana “no son un fin en sí mismo, sino que son transitorias hacia un horizonte de recuperación de las exportaciones para tener más normalizado el mercado cambiario”.