El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, se refirió a la posibilidad de un nuevo billete de $5.000. Enterate qué dijo

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, reconoció que están trabajando en la nueva familia de billetes, que se retrasó por la pandemia de coronavirus covid-19, y que evalúan el lanzamiento de un billete de $5.000 para que sea la nueva moneda de mayor denominación

Actualmente la mayor denominación es el billete de $1.000 que lleva al hornero como imagen, y que se implementó en 2017. Anteriormente había sido el billete de $500, con la imagen del yaguareté, que comenzó a circular en 2016. Durante muchos años, la mayor denominación de los billetes argentinos fue el de $100, que se mantuvo como el valor más alto desde 1999 a 2016.

Con la devaluación que sufrió el peso desde el final de mandato de Mauricio Macri, el Banco Central analiza establecer una nueva denominación, y también un nuevo diseño, para dejar atrás la serie de animales que se implementó durante el mandato de Macri. Aunque no hay definiciones aún, a principio de año se habló de la médica Cecilia Grierson y del médico Ramón Carrillo como dos posibles figuras del billete.

Por otra parte, Pesce se refirió a las últimas medidas que delinearon el Banco Central y el Ministerio de Economía para frenar la caída de las reservas en dólares. Según el presidente del BCRA, “al contrario de meter piedras, lo que se hacen es allanar el camino para traer dólares que no venían ingresando por el mercado oficial”, y señaló que “el tipo de cambio que hoy tenemos es competitivo para nuestras exportaciones”. Por último, se refirió al problema de las constantes devaluaciones, un mal crónico del país. “Tenemos un débil mercado de capitales, es un problema estructural que el argentino ahorre en dólares. Tenemos que ofrecerles a los argentinos instrumentos confiables para que puedan ahorrar en ellos y no en el dólar”, reconoció Pesce.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.