9 de agosto de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Ahora 12: ¿qué pasará con la compra de celulares?

El Gobierno nacional actualizó el programa Ahora 12 y desde el próximo mes no se podrán comprar teléfonos celulares.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación actualizó el marco normativo del programa Ahora 12. El mismo entrará en vigencia el 1 de octubre y regirá hasta el 31 de diciembre con la incorporación de nuevos rubros y los tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en 12 y 18 cuotas. Entre los cambios, hay exclusión para la compra de teléfonos celulares.

La medida se concretó a través de la Resolución 353/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, que también estableció un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el programa.

Los rubros sumados son: servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; educativos; de cuidado personal; de organización de eventos y exposiciones comerciales; de instalación de alarma; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; y balnearios.

Comercio Interior remarcó que mantendrá “encuentros con las empresas productoras, las cadenas de comercialización y las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil para propiciar mecanismos de financiación alternativos”.