27 de mayo de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Queda una sola cama en terapia intensiva

A health worker wearing a protective gear takes a break during transfer operations of patients infected with coronavirus disease (COVID-19) from Strasbourg to Germany and Switzerland, France March 30, 2020. REUTERS/Christian Hartmann TPX IMAGES OF THE DAY

Chubut: el colapso del sistema sanitario en Comodoro Rivadavia fluctúa todos los días. La ocupación de camas en terapia intensiva fue variando en la semana hasta llegar este sábado a tener 20 de las 21 plazas con enfermos de Coronavirus. De ellos, 19 requerían asistencia con respiración mecánica.

Además, 15 pacientes se hallaban internados en salas generales, uno en centros intermedios y 704 en condición de ambulatorios.

Es crítica la situación tanto en esta ciudad, como en Rada Tilly, mientras en el último reporte se dio cuenta también de que 10 de los 106 contagiados son personal de Salud.

Hay en estos momentos 594 casos sospechosos en un aglomerado que en la última semana reportó 517 nuevos contagios y ocho muertes, lo cual llevó a la adopción de nuevas medidas restrictivas que además de ratificar la prohibición de circulación –salvo que se trate de tareas esenciales- entre las 21.30 del sábado y las 6 del lunes, dispuso el cierre hasta fin de mes de actividades que se realizan en espacios cerrados, como gimnasios y escuelas de danzas. Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento computan, además, 781 casos activos por estas horas.

Fuente:elPatagónico