Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la llegada del otoño y frente a la segunda ola de contagios de coronavirus, con España como el país más afectado, seguido por el Reino Unido. Al mismo tiempo, la situación sanitaria repercutió en las economías de estos países, dado que se produjeron descensos generalizados en las bolsas de valores.

En las últimas 24 horas, España registró 2.975 nuevos casos, y de ese total 794 se dieron en Madrid, que es el epicentro del rebrote. Con estas cifras, el país alcanzó los 671.468 casos confirmados y 30.663 muertes, según informó el Ministerio de Salud.

Por otra parte, en el Reina Unido los contagios vienen duplicándose cada siete días y se teme que a mediados de octubre pueda registrarse un promedio diario de 50.000 casos y más de 200 muertes, según expresó el director científico del Gobierno, Patrick Vallance, al advertir que se está en un “punto crítico”.

En Alemania, el ministro de Salud, Jens Spahn, advirtió sobre el peligro de que el incremento de los casos en Europa acabe afectando al país y puso a España como ejemplo de lugar donde la pandemia “no está bajo control”. Munich, con 55,6 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, ya se sumó a las restricciones.

En tanto, Italia reflejó en las últimas 24 horas un descenso de contagios pero un leve aumento de las muertes, y advirtió que no existe ninguna región exenta de nuevos contagios. La cifra de casos en Francia también cayó, pero no la mayoría de los demás conceptos que miden la incidencia de la pandemia, informó la agencia nacional de salud SPF.

El Gobierno advirtió que la circulación del virus es “muy activa” y aunque se expande a una velocidad tres veces inferior que durante la primavera boreal, en el pico de la pandemia, quiere evitar la saturación del sistema sanitario.

El repunte de casos en Europa volvió a provocar inquietud en inversores, lo que se tradujo en descensos generalizados en las bolsas, entre ellas Fráncfort (4,37%), Milán (3,75%), París (3,74%), Londres (3,38%) y Madrid (también 3,38%).

Si llegaste hasta acá…compartí la nota con tus amigos !!!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.