El expresidente Mauricio Macri debió ser internado este martes en el Sanatorio Otamendi para ser operado de un pólipo detectado en su intestino. Según pudo explicar su médico, Pedro Ferraina, la cirugía fue un éxito y su estado de salud “es muy bueno”.

El profesional de la salud explicó que se trataba de una operación programada tras el hallazgo del pólipo. Aclaró que jamás había sido operado en esta parte de su cuerpo y que permanecerá internado por un día más en el centro médico. “Si todo está bien, se irá a su casa”, confirmó el doctor.

El diagnóstico de Mauricio Macri

Ferraina detalló que se trataba de un tumor benigno y que su extracción resultó sin complicaciones. “Realmente las expectativas son muy buenas, el diagnóstico es de benignidad, ya había sido hecho previamente, y seguramente la evolución vaya a ser favorable“, indicó frente a los medios.

“Fue un hallazgo por un estudio endoscópico de rutina”, aseveró el especialista y señaló que se trataba del último pólipo por tratar que le quedaba a Mauricio Macri. Por otro lado, explicó que podría haber sido uno maligno pero que, en caso de serlo, su tratamiento hubiese sido “totalmente distinto”. “Ahora lo que tiene que hacer es un seguimiento”, agregó quien operó al presidente de la Fundación FIFA.

Cerca del mediodía es que arribó el exmandatario a la institución para realizar una endoscopia. Una vez terminado el estudio es que confirmaron que debía ser operado de urgencia ante la posibilidad de que se trate de una afección maligna.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.