El Xeneize se mide con el DIM, el último del grupo H. Luego de su sorprendente regreso ante Libertad, pretende seguir por la buena senda. Con apenas un punto se asegura ser el líder absoluto de la zona. A las 21.
Con oficio, solidez, firmeza y actitud ganadora, el jueves pasado Boca no solamente le ganó a Libertad en Paraguay. También puso en fila a las adversidades que lo afectaron en los últimos tiempos y las desactivó a través de una labor destacada, a la cual hay que darle un valor adicional por la larga inactividad que el equipo disimuló.
La premisa de esta noche será recuperar la cima en soledad. El triunfo de ayer de los venezolanos le da la posibilidad de que, apenas con un empate, el campeón del fútbol argentino vuelva a ser líder absoluto. En este momento, comparte la cima con los caraqueños, aunque con mejor diferencia de gol.
La preparación boquense se llenó de dificultades, empezando por los contagios de coronavirus, y a la hora de viajar hacia Asunción, Boca lo hizo con ausencias e incluso -como sucederá otra vez hoy- no tuvo en el banco a Miguel Ángel Russo, quien se quedó en nuestro país y dirigió a distancia, comunicándose con Leandro Somoza y con Mariano Herrón.
Muchos problemas, pero la realidad mostró a una formación segura, equilibrada, que manejó las riendas del encuentro en todo momento. Entonces, la enumeración de contratiempos quedó a un lado, superada ampliamente por los elogios que mereció la faena y por la ilusión que vuelve a acompañar al Xeneize en la búsqueda de la séptima Libertadores.
Independiente Medellín, conducido por un exarquero de Boca (el paraguayo Aldo Bobadilla, cuya gestión necesita urgentemente el respaldo de una victoria), encarna la cara opuesta de la moneda: tras perder los tres partidos que disputó hasta el momento en el Grupo H quedó último y casi nocaut, mientras que el sábado, en la reanudación del torneo colombiano, fue superado 1-0 por Alianza Petrolera.

Más Noticias
Argentina cayó ante Nigeria y quedó eliminado del Mundial Sub 20
Se agotaron las entradas para Argentina – Nigeria en San Juan
Mundial Sub 20: Argentina enfrenta a Nigeria por octavos de final