9 de diciembre de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Jair Bolsonaro volvió a criticar a Alberto Fernández: “Están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a cargar contra el gobierno argentino y el mandatario Alberto Fernández sobre la situción del país. El brasilero aseguró que Argentina se está “yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”.

Tal como expresa el medio OGlobo, el mandatario explicó que en Argentina asumió “un gobierno que ya se ha manifestado en el pasado para seguir el Foro de Sao Paulo”, y añadió: “Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”.

Sin embargo, no son las primeras críticas del líder derecha ante la figura del Alberto Fernández y el partido político al cual representa, ya que también lo había hecho poco después de conocerse la victoria de Fernández en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En aquel momento, el jefe de Estado de Brasil dijo que Argentina “se parece cada vez más a Venezuela” y agregó: “Si esos izquierdistas ganan en Argentina podremos tener una situación como en Roraima en el sur de Brasil”.

Poco después, el presidente argentino le respondió contundente: “Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Con él no tengo problema en tener problemas”, afirmó.