Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a cargar contra el gobierno argentino y el mandatario Alberto Fernández sobre la situción del país. El brasilero aseguró que Argentina se está “yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”.

Tal como expresa el medio OGlobo, el mandatario explicó que en Argentina asumió “un gobierno que ya se ha manifestado en el pasado para seguir el Foro de Sao Paulo”, y añadió: “Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”.

Sin embargo, no son las primeras críticas del líder derecha ante la figura del Alberto Fernández y el partido político al cual representa, ya que también lo había hecho poco después de conocerse la victoria de Fernández en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En aquel momento, el jefe de Estado de Brasil dijo que Argentina “se parece cada vez más a Venezuela” y agregó: “Si esos izquierdistas ganan en Argentina podremos tener una situación como en Roraima en el sur de Brasil”.

Poco después, el presidente argentino le respondió contundente: “Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Con él no tengo problema en tener problemas”, afirmó.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.