Este viernes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que hubo un “gran malentendido” respecto de la próxima celebración del Día de la Lealtad Peronista que se conmemora el 17 de octubre. “Nunca hubo en los planes de nadie una movilización”, aclaró el funcionario.  Sobre la decisión se refirió a que “es un riesgo epidemiológico”.

En declaraciones radiales, expresó: “Nunca hubo en los planes de nadie una movilización para el 17 de octubre. No ha a haber eso. Nosotros desalentamos y no avalamos ninguna movilización”.

El tema estuvo en boca de todos porque desde el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) habían informado que de forma unánime se decidió que la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista sería con un gran acto en el Salón Felipe Vallese de la central obrera. Al acto estaría invitado el presidente, Alberto Fernández.

Desde la CGT informaron que el acto se realizará bajo la modalidad mixta -presencial y virtual-. Esto es para que algunos concurran al edificio de Azopardo 802, mientras que otros puedan participar a través de zoom como lo harían los gobernadores, legisladores, intendentes y trabajadores.

Ante las dudas, el jefe de Gabinete aclaró que el Gobierno viene “diciendo siempre” que “es un riesgo epidemiológico para quienes concurren y para terceros”. “Lo dijimos para los banderazos, para los bocinazos y para esto también. No tenemos doble vara ni doble moral”, cerró.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.