Carabineros de Chile (policía militarizada) ejecutó un operativo para dispersar una manifestación organizada por profesionales de la salud en la plaza Baquedano, ubicada en el centro de Santiago (centro), tomando detenidas a cuatro personas en el lugar.
Una de las principales demandas de la agrupación manifestante es que los técnicos de enfermería de nivel superior, también denominados ‘tens’, sean reconocidos por el Estado en el código sanitario con la misma categoría que las enfermeras, los médicos y cualquier otro profesional de la misma área.
Los tens denuncian que a pesar de cumplir la misma labor que otros profesionales de la salud en la lucha contra el COVID-19, no cuentan con los mismos beneficios ni con las mismas prestaciones laborales.
Más Noticias
Rusia cortó el suministro de electricidad a Finlandia
El ejército israelí mató de un disparo en la cara a una periodista de Al Jazeera
Lula lanzó su candidatura presidencial: «El fascismo será arrojado a a la cloaca de la historia»