El Servicio Penitenciario Provincial, informan que durante la medianoche de este sábado, el Laboratorio del Hospital Dr. Guillermo Rawson envió los resultados de los hisopados de PCR realizados a 135 personas del Servicio Penitenciario, arrojando los siguientes resultados con nexo epidemiológico establecido:

51 positivos de COVID-19 entre los que se encuentran 44 reclusos de los pabellones n°5 y n°6; y 7 efectivos penitenciarios. Los casos positivos detectados se encuentran bajo seguimiento médico. Otras 84 muestras resultaron negativas.

Del total, 13 internos se encuentran alojados en el área de sanidad por presentar sintomatología leve, la cual cuenta con zona de atención primaria y camas con una capacidad para 40 personas. El resto se encuentra aislado en espacios designados por el Servicio Penitenciario.

En ese marco, el Ministerio de Salud Pública, a través del COE y el SP activaron el Protocolo de COVID-19 con el fin de resguardar la salud de los internos y realizando un Operativo de Rastrillaje y de Triage en los sectores en donde se encuentran las personas con factores de riesgo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.