Los empleados de comercio tienen su día fijado los 26 de septiembre  en el que se conmemora «El Día del Empleado de Comercio». pero debido a que este año cae un día sábado se realizó un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleado de Comercios y Servicios y las Cámaras empresarias del sector que el mismo se mueva dos días para así celebrarlo el lunes 28 de septiembre, asegurando que todos tengan su jornada de descanso. 

Por otra parte, desde la entidad destacaron que este festejo  no incluye a aquellos locales o comercios que son atendidos por sus dueños, o con aquellos trabajadores que en pleno consentimiento decidan ese día trabajar.

El Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, este año se trasladó al lunes 28, por lo que mañana no habrá atención al público en el microcentro, supermercados ni shoppings, salvo en locales que sean atendidos por sus dueños.

Dicho feriado está reconocido por la ley 26.541 y dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. La decisión del traspaso se realizó de acuerdo a lo que indicó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.