La tenencia responsable de mascotas y así asumir un control de la población de “callejeritos”, distintas áreas de la Municipalidad de Capital trabajan en forma conjunta en abordajes de protección animal.
Junto a la campaña “Acompañame” de Provincia, en Capital se ha esterilizado a 361 perros en los quirófanos móviles y en el Quirófano Municipal a 307 perros y 115 gatos.


Respetando las medidas de prevención y seguridad vigentes, continúan los trabajos en este materia.


La Dirección de Ambiente puso en marcha las tareas de esterilización en 2 quirófanos móviles mientras que la Subdirección de Juventud se encargó de llevar a cabo un relevamiento previo en la zona y formar a capacitadores, encargados de brindar conocimiento a los vecinos sobre concientización y tenencia responsable de mascotas.
Tras la finalización de la Fase 1, se reanudaron las actividades de esterilización y charlas sobre tenencia responsable en dos quirófanos móviles:

  • Unión Vecinal de Barrio Tulum. Calle Adán Quiroga 240 sur, Desamparados.
  • CIC Barrio Manantial. Calle Agustín Gómez 201 sur, Trinidad.
    El horario de atención es de 8 a 12 horas, por turnos previos. De acuerdo a la metodología implementada, se atiende a los 6 vecinos a los que se les dio turno previamente y a los 6 turnos correspondientes para las asociaciones proteccionistas que forman parte en esta actividad. En total se esterilizan 12 animales por quirófano, es decir 24 animales a diario.

Quirófano Municipal
Ubicado en el centro de Zoonosis de calle Pedro Echagüe, esquina Rawson, el quirófano municipal tiene capacidad para esterilizar a 16 perros y 8 gatos.
Es importante destacar que los turnos son otorgados vía web a través de la página municipal (https://municipiosanjuan.gob.ar/zoonosis) con una demora de no más de 15 días. Una vez confirmado el turno, se envía por correo electrónico todas las indicaciones y medidas a tener en cuenta.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.