El presidente traspasó a Desarrollo Social el Renabap, una caja millonaria controlada por Juan Grabois.

El conflicto por las tomas de tierras le costó a María Eugenia Bielsa una de las cajas más importantes que tenía en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Alberto Fernández le sacó la urbanización de los barrios populares, un área controlada por Juan Grabois, y la traspasó al Ministerio de Desarrollo Social.

A través de un DNU, el presidente le otorgó a la cartera que conduce Daniel Arroyo el control de la “ejecución de las gestiones y obras relativas a la implementación de los programas de integración socio urbanos de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”.

Todo indica que la secretaría de Integración Socio-Urbana se mudará al Ministerio de Desarrollo Social y que Miño y García Monticelli seguirán al frente. La jugada de Alberto sumará un factor de tensión entre Arroyo y los movimientos sociales, que controlan gran parte de la cartera. En varias oportunidades Grabois ha sido muy crítico del ministro.

La urbanización de los barrios populares es una millonaria caja que se queda con el 9 por ciento de lo que el Estado recauda con el impuesto PAIS a la compra de dólares. Además, el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) recibirá el 15 por ciento de lo que se recaude por el impuesto a la riqueza, de ser aprobado por el Congreso.

Juan Grabois con el Cuervo Larroque

La decisión de Alberto de sacarle a Bielsa la urbanización de los barrios populares se da en momentos de tensión y versiones con la ministra, a quien en el gobierno le cuestionan desde hace meses que su gestión “no arranca”.

Fuente:LPO

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.