La Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Seguridad y la Municipalidad de Zonda, realizó un rastrillaje en el mencionado departamento.

Según el jefe de la Zona, fueron visitadas 147 viviendas por las diez brigadas conformadas en el marco de la logística implementada para recorrer las calles zondinas. Asimismo, se dispusieron cuatro mesas para agilizar los testeos y un espacio acondicionado para el hisopado.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades de Salud Pública, fueron hisopadas cinco personas de seguridad y hasta el momento se contabilizan 131 test rápidos. Esto responde a la activación de protocolos ya establecidos, que contemplan el bloqueo de 9 manzanas alrededor del domicilio de la persona afectada, así como también entrevistar a todos sus contactos estrechos.

Si manifiestan sintomatología compatible de COVID-19, estas personas son hisopadas. Una vez que se obtienen los resultados, en caso de dar positivo y su cuadro clínico lo permite, hace su aislamiento en su vivienda o de lo contrario en los hospitales acondicionados para este fin. Por último, el Dr. Antuña señaló que se procederá a levantar el bloqueo una vez que se tengan todos los resultados del laboratorio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.