El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Educación, firmó un acuerdo con las universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo que contempla acciones conjuntas para facilitar el acceso a la Educación Superior universitaria de los estudiantes del último año del Nivel Secundario de la provincia, ante la excepcionalidad del presente ciclo lectivo en contexto de pandemia.

El ministerio enviará a las universidades los contenidos curriculares que se dictaron en el 6° año del ciclo orientado artístico y en el 7° año del ciclo orientado de las escuelas técnicas y agrotécnicas correspondientes al Ciclo Lectivo 2020.

Las universidades, en base a estos contenidos, adecuarán e implementarán procedimientos que permitan a los estudiantes alcanzar los contenidos mínimos priorizados, a través de un trabajo compartido en el marco de colaboración y de equidad que permita minimizar las barreras existentes entre un sistema y otro, fortaleciendo de esta manera el acceso a la educación universitaria.

El mandatario provincial añadió que estos acuerdos son generados para no coartarles el derecho de educación a los jóvenes y resaltó que los mismos son productos del diálogo, “entendiendo que nadie podía prever ni la llegada ni las consecuencias que la pandemia podía generar en el mundo, en el continente, en nuestro país y en nuestra provincia también”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.