También estuvo presente Alberto Platero, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, quien representó a dichos dirigentes sanjuaninos. Los presidentes de los clubes locales escucharon atentamente las palabras de Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes.

En esta reunión trataron temas varios como la posibilidad de otorgar subsidios a futbolistas profesionales, y a los diferentes técnicos que dirigen cada institución sanjuanina. A través del Programa de Emergencia Sanitaria de Instituciones Deportivas (PESID), en conjunto con la Liga Sanjuanina de Fútbol, evaluarán estas ayudas económicas que se les pueden brindar a los clubes locales.

Además se coordinaron acciones concernientes a los protocolos expresados por el Comité COVID-19. El foco de atención se centró en el posible regreso a los entrenamientos, y en los protocolos sanitarios que deben cumplir para que esto ocurra.

Otros temas que se trataron en este encuentro fueron referidos a la Ley de Monotributo Social y Ley de Inembargabilidad de los Clubes, asuntos que surgieron en el contexto del Acuerdo San Juan.

La Ley de Monotributo Social está creada para facilitar a aquellas personas que realizan una actividad deportiva, y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. Esta idea surgió para beneficiar a aquellos deportistas que no pudieron insertarse en el sistema, y que de esta manera tendrán un ingreso y obra social. Además algunos atletas necesitan dicho monotributo para estar en regla.

Otro de los temas abordados fueron los recursos que deben generar las instituciones para solventar los gastos que demandaría una posible vuelta a los entrenamientos, lo único que se puede llegar a realizar hasta el momento.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.