Hay malestar en los docentes sanjuaninos con el Ministerio de Educación. El enojo radica por el seguimiento que le tienen que hacer a las familias y a los alumnos de cada uno de ellos, para saber cómo es el contexto en esta pandemia.

Según manifestaron, el trabajo es full time, organizando horarios acorde a la disponibilidad de los padres y eso hace que estén toda la jornada trabajando. Además, dijeron que los elementos para hacerlo (crédito en el teléfono, internet, computadoras), salen de su bolsillo.

La mayoría de ellos, no tienen la posibilidad económica de hacer frente a este seguimiento académico, ya que según informaron a San Juan Al Día, su sueldo ronda en los 8 y 9 mil pesos, y manifestaron que los gastos de su familia en esta pandemia son los mismos que ellos requieren, por lo que se hace doble.

Lo que los docentes piden es que esos gastos para hacer el seguimiento sean proporcionados por el Ministerio, y así ellos evitar gastos grandes, que muchas veces no tienen, y no quedar mal con sus alumnos y sus familias.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.