Los datos se desprenden de las estadísticas difundidas hoy por el Ministerio de Salud Pública. Los mayoría de los fallecimientos  por coronavirus se dieron en los  geriátricos, la mayoría de las personas fallecidas vivían ellos.

Desde marzo, en algunas regiones se ha triplicado el número de muertes. Aún así, una gran parte ha logrado sobrellevar la primera ola de coronavirus sin ningún exceso de mortalidad significativo. Las 30 de las 49 víctimas fatales que registra la provincia desde que inició la pandemia vivían en Rawson y Caucete. Según el informe emitido hoy Capital es el tercer departamento en la nómina difundida hoy por Salud Pública. 

A estas cifras deben sumarse los 5 últimos fallecimientos ocurridos entre el jueves y este viernes por la mañana,  dos de los cuales tenían domicilio en Caucete, una en Capital y otra en Rivadavia. 

Caucete fue el departamento donde se desató el brote de contagios el 19 de agosto, en los Barrios  Justo P. Castro I y Justo P. Castro III, y rápidamente los casos se multiplicaron en el resto de la provincia.

El 35% de los fallecidos en San Juan corresponde a los residentes de los dos geriátricos de Rawson.

EL DETALLE:

25 de Mayo: 1

Capital: 6

Caucete: 17

Chimbas: 1

Pocito: 2

Rawson: 13

Rivadavia:  3

San Martín: 1

Santa Lucía: 4

Un fallecido del día 1 de octubre fue informado sin departamento y con residencia en el segundo geriátrico. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.