El polémico hecho ocurrió el miércoles por la tarde en Rivadavia. Los jóvenes adolescentes jugaban a la pelota en el interior del barrio Aramburu.

Efectivos de la comisaría 27 llegaron al lugar y los demoraron noventa minutos, según los datos de la policía en compañía de los padres.

Dos videos muestran cuando los jóvenes eran trasladados hacia la unidad policial y sin la prevención de virus.

La policía explico lo sucedido

Luego de la polémica por la detención de cuatro menores por efectivos de la Comisaría 27ª, ubicada en el barrio Aramburu, investigarán a los jefes de esa dependencia policial. En un principio se había deslizado la posibilidad de que fueran removidos, pero ahora eso cambió y sólo pesará sobre ellos un sumario administrativo.

“En virtud de las imágenes difundidas a través de redes sociales, en las cuales pueden verse a menores en la sala de espera de una dependencia policial de la Departamental 1 con asiento en Barrio Aramburu, informamos: a raíz de innumerables llamados a la línea 911, en los que son permanentes la queja de los vecinos de la zona, sobre actitudes y acciones de menores que juegan a la pelota o realizan gestos; se comisiona a personal policial a fin de hacer cesar la falta o en su defecto proceder tal cual la norma lo indica”, dice un escrito de la Fuerza al que este medio accedió.

El comunicado asegura que a los cuatro menores ya les habían advertido en recorridas previas que cesaran la actividad. Pero finalmente fueron trasladados al local de aquella dependencia policial, en compañía ya de sus progenitores.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.